Por la llegada de tropas estadounidenses a suelo colombiano, congresistas le piden explicaciones a Iván Duque

Tu Blog
Compartir:

A territorio colombiano arribó el equipo de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) del Ejército de los Estados Unidos.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Según Última Hora, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en recientes declaraciones al diario El Tiempo, manifestó que la unidad militar “no va a participar en operaciones sobre terreno” y que “Colombia y Estados Unidos suscribieron desde hace varias décadas un acuerdo de cooperación militar”.

El funcionario se pronunció luego que de que una parte del Senado cuestionara la llegada de los militares, aquí viene la polémica, porque es la rama legislativa quien se encarga de autorizar la presencia de tropas extranjeras en el país.

Mediante un documento, 50 congresistas, entre Senadores y Representantes, cuestionan al Gobierno Nacional porque el país se enteró de la llegada de esta misión a través de la embajada de Estados Unidos y no por el jefe de Estado de Colombia.

En el documento se le pide al presidente Iván Duque «Sírvase explicar las razones por las cuáles la opinión pública fue informada a través de un comunicado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, acerca de la presencia de tropas de ese país en el territorio nacional y no por medio de una declaración suya».

Adicionalmente, le pidieron al jefe de Estado que entregue detalles sobre las tareas que tendría esa misión militar y las condiciones en que llegan a territorio colombiano.

Por: Paula Alfonso
Fuentes: ultimahoracol.com y caracol.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3eGbsvx