Precio máximo para adquirir productos en los tres días sin IVA en Colombia

Tu Blog
Compartir:

El Decreto 682 ya fue expedido por el Gobierno Nacional.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Tal y como lo había anunciado el presidente Iván Duque, ya se expidió el Decreto 682 en el cual se define, reglamenta y detalla cómo será el desarrollo de los tres días sin IVA en Colombia; los cuales se llevarán a cabo los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio del presente año.

Los pagos de los siguientes elementos solo se podrán realizar a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.

Por medio de este decreto se establece que:

  1. Los artículos de vestuario, calzado, bolsos billeteras, maletas, maletines, gafas de sol y pañoletas, podrán ser adquiridos por un precio máximo unitario de 712.000 pesos, para que puedan recibir el descuento del 19%.
  2. Lo que respecta a los electrodomésticos, entiéndase por televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos entre otros, deberán costar máximo 2 millones 248.000 pesos valor por unidad.
  3. Entretenimiento, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, a estos se les estableció un precio máximo por unidad de 356.000 pesos.
  4. Los elementos como útiles escolares, los cuales abarcan cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegamentos y tijeras, tienen un límite de precio de 178.000 pesos.
  5. Insumos para el sector agropecuario, como las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, entre otros, deberán costar máximo 2 millones 248.000 pesos por unidad.

Concluyendo, el consumidor puede adquirir hasta tres unidades de un mismo artículo.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://cutt.ly/KyORSSq