Presidente del Congreso se opone a comercio de aletas de tiburón

Tu Blog
Compartir:

El presidente del Congreso Lidio García, terció en la polémica que hay en el país por cuenta de la resolución que expidió el Ministerio de Agricultura para permitir el comercio de aletas de tiburón y por esa razón pidió al Gobierno revocar esa decisión.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

Aseguró que el llamado de los animalistas sobre los riesgos para el medio ambiente son razonables y que además esa resolución pone en riesgo la existencia de los tiburones ya que la caza crecerá significativamente.

“Le hago una solicitud respetuosa al Gobierno Nacional para que esa resolución se anule y se pueda acabar. No pedimos que haya una nueva resolución para acabar los tiburones de nuestras costas. Nosotros rechazamos este tipo de actuaciones y nosotros rechazamos esa resolución, esa medida debe revocarse de manera unilateral de parte del Gobierno”, dijo el presidente del Congreso.

El ministro de agricultura Andrés Valencia, anunció que la próxima semana habrá una reunión para hacer las modificaciones necesarias a la resolución por la polémica que se generó, incluso a nivel mundial en donde se criticó dicha normativa.

Lidio García recordó que en Colombia está permitida la pesca artesanal de tiburones, pero que no es entendible por qué se están asignando nuevos valores en las cuotas de aletas.

Sectores del Partido Liberal han respaldado plenamente el llamado que está haciendo el presidente del Congreso y señalaron que serán vigilantes de las reuniones que habrá la próxima semana para revisar si se hacen las modificaciones.

Fuente: caracol.com.co
Foto Cortesíahttps://bit.ly/2r7a6qa