Presidente Duque pone en operación nuevo puente sobre el río Charte

Tu Blog
Compartir:

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, puso en funcionamiento uno de los dos nuevos puentes sobre el río Charte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Villavicencio-Yopal y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Con la puesta en operación de esta nueva obra de infraestructura, el Mandatario cumple con una promesa realizada a la comunidad durante su campaña presidencial.

“Cuando yo venía aquí como precandidato me dijo una señora: vea, Duque, necesitamos que el puente Charte nos lo pongan a funcionar, se nos cayó hace dos años, nos decían, y yo le dije a la comunidad, en aquel encuentro que tuvimos en Yopal, que como Presidente vendría a entregar el nuevo puente Charte, y aquí lo tienen para la comunidad”, dijo.

La entrega de esta estructura brinda una solución definitiva a la movilidad del transporte de carga y de pasajeros que se desplaza entre los municipios de Aguazul y Yopal, al tiempo que beneficia directamente a cerca de 187 mil habitantes.

Además, el puente, que tiene 162 metros de longitud y un ancho total de 13 metros, cuenta con dos carriles vehiculares y uno peatonal.

La estructura permitirá el tráfico diario de 10.000 vehículos en promedio movilizándose en doble sentido, dinamizando así la economía de la región, aportando a la generación de empleo y el transporte de alimentos por este importante corredor vial.

De hecho, esta infraestructura facilitará el transporte de productos agrícolas, beneficiando principalmente al sector arrocero que estará en cosecha; incluso, se espera que alrededor de 800.000 toneladas de arroz cultivadas en el departamento de Casanare puedan ser transportadas con la puesta en funcionamiento de la obra. Se estima que, al 31 de octubre de 2020, ya haya finalizado la cosecha del cereal.

La construcción de los dos puentes sobre el río Charte ha generado una ocupación laboral de 100 personas y la inversión en esta estructura es de $16.000 millones de pesos. Su construcción inició en diciembre de 2018.

Por: Catedral Stereo
Fuente: idm.presidencia.gov.co
Foto cortesía: idm.presidencia.gov.co