Un grupo de científicos de Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda, desarrolló las primeras neuronas artificiales en un chip de silicio, que podrían curar enfermedades crónicas como la insuficiencia cardíaca, el azheimer, entre otras enfermedades degenerativas.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Según la investigación, las neuronas artificiales podrían usarse en pacientes que padecen alzheimer y así poder reactivar sus neuronas, además, aseguran que estas reducirían el número de paros al corazón, controlando las neuronas que se encargan de los latidos.
Los científicos aseguraron que la respuesta de las neuronas puede variar, es decir, si una señal se vuelve el doble de fuerte, la reacción de estas sería el triple de grande.
“Hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”, afirmó el profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath (Inglaterra).