Procuraduría pide al Distrito presentar planes de acción frente a la alerta ambiental en Bogotá

Tu Blog
Compartir:

En una carta enviada al alcalde Enrique Peñalosa, la Procuraduría General de la Nación solicitó que se remitieran, en un término de 30 días, los planes de acción que se tienen planificados para atender la problemática ambiental de la calidad del aire en Bogotá, que generó alerta amarilla en toda la ciudad, y una alerta naranja en cinco localidades hasta este martes.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

El Ministerio Público insistió, además, en la importancia de crear y poner en marcha programas óptimos de reposición vehicular para incorporar nuevas alternativas de movilidad como vehículos eléctricos o de energías limpias. Así mismo, que se verifique que los carros que circulen en la capital cumplan con los requisitos técnicos que exige la ley, especialmente en materia de emisiones de gases contaminantes.

El documento también recomienda adelantar un control efectivo en la prestación del servicio de transporte público y condicionar, en situaciones de alerta, la circulación de vehículos con más de 20 años de antigüedad de combustión Diésel.

En otro de los puntos, se solicitó que se diseñe un plan de contingencia para atender futuras declaratorias de emergencia de los niveles de prevención o alerta en materia de calidad del aire, y realizar los estudios correspondientes para establecer los aportes de contaminantes por parte de emisiones fijas y móviles.

Por último, el órgano de control resaltó la necesidad de desarrollar campañas de educación ambiental para que la población tenga conciencia de la gravedad de las emisiones atmosféricas que se generan con los hábitos de consumo y el desarrollo de actividades diarias, y asimismo se tenga en cuenta la importancia de la adopción de acciones para minimizarlas.

Cortesía: elespectador.com
Foto tomada de: https://goo.gl/6EB8vA