Reconstruir Notre Dame podría tardar 10 años y será una labor faraónica: experto

Tu Blog
Compartir:

Pablo Katz, arquitecto y urbanista en Francia, expresidente de la Sociedad Francesa de Arquitectos y miembro de la Academia de Arquitectos de París, habló en Mañanas BLU sobre lo que viene para la catedral de Notre Dame tras el incendio que afectó el templo.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

El arquitecto experto aseguró que la reconstrucción de la catedral será una obra “faraónica, monumental y de gran complejidad” pues la técnicas que se necesitan para la restauración son “artesanales y se tendrá que recurrir a una mano de obra extremadamente especializada”.

Explicó que, aunque durante meses expertos deberán analizar la situación para saber cómo proceder, se puede decir que la reconstrucción de Notre Dame podría durar “aproximadamente 10 años y un costo que representará varios cientos de millones de euros; unos 400 a 500 millones de euros”.

Afirmó que la catedral no será idéntica, pero sí muy parecida pues antes del incendio existían planos muy detallados de Notre Dame lo cual “ayudará al equipo de construcción” que debe estar liderado por un arquitecto en jefe de monumentos históricos.

“Definitivamente habrá elementos que identificarán a la época de la reconstrucción, aunque se intentará que quede lo más parecida posible”, afirmó.

Cortesía: bluradio.com
Foto tomada de: https://urlzs.com/hp2d