Sandra Ramírez, de partido Farc, preside una plenaria del Senado

Tu Blog
Compartir:

El mismo día en que se están cumpliendo 4 años de la firma del acuerdo de paz, en el Senado se está registrando, este martes, un hecho que ha sido calificado como histórico.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Por primera vez, un excombatiente de las FARC preside una sesión plenaria del Senado donde se realiza un debate de control político sobre el asesinato de líderes sociales.

Se trata de Sandra Ramírez, actual segunda vicepresidente de esa corporación, quien dirigirá la sesión en la que se adelanta el debate de control político «incumplimiento del Gobierno Nacional a las garantías de seguridad pactadas con firmantes de Paz, asesinatos de líderes y lideresas sociales y masacres que vienen azotando al país».

Además, el primer vicepresidente del Senado, Jaime Durán, anunció que la sesión sería presidida por la senadora Sandra Ramírez e indicara el orden del día, de este martes.

La senadora una vez asumió la conducción de la sesión dijo, «muchísimas gracias señor presidente por concederme hoy este momento histórico para nuestro país».

La senadora Sandra Ramírez fue elegida el pasado 20 de julio como segunda vicepresidente del Senado de la República.

Por: Catedral Stereo
Fuente: caracol.com.co – Diego Perdomo
Foto cortesía: Colpresa – Álvaro Tavera