La organización de los Juegos Mundiales, competición que reúne a disciplinas no olÃmpicas, incluyó a la colombiana Sara López en su relación de 25 aspirantes a mejor deportista del año 2018.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
El ganador será elegido por los aficionados que participen en la votación en lÃnea que se abrirá el 1 de enero en la página www.theworldgames.org.
López se impuso en el encuentro por el oro, en la cita final disputada en Samsun (TurquÃa), a la mexicana Linda Ochoa por 146-144. La deportista ya habÃa ganado la Copa, que premia a los más regulares de la temporada, en 2014, 2015 y 2017.
La arquera risaraldense ocupa actualmente el segundo puesto de las clasificación mundial, por detrás de la turca Yesim Bostan.
Entre los aspirantes a este premio a mejor del año para los Juegos Mundiales, propuestos por sus respectivas federaciones, figuran la española Sandra Sánchez, campeona mundial de katas; el italiano Luca Lucaroni, campeón del mundo de patinaje artÃstico sobre ruedas; la selección griega femenina de balonmano playa; y el equipo masculino alemán de kayak polo.
El dÃa 15 de enero los candidatos más votados pasarán a una roda final en la que se decidirá el ganador. En 2017, fue galardonado el escalador iranà Reza Alipourshenazandifar.