Se encendió en Bogotá el fuego Centroamericano y del Caribe

Tu Blog
Compartir:

Barranquilla está preparada para recibir la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se estará desarrollando entre el 19 de julio y el 3 de agosto en la capital del Atlántico. Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, recibió en Bogotá el fuego representativo de estas justas.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Con la presencia destacada de los medallistas olímpicos Jackeline Rentería y Yuberjen Martínez, fue encendido el fuego de los juegos en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. En el estadio de atletismo se encendió la antorcha, la cual fue llevaba por los medallistas colombianos hasta ser trasladada a la sede del Comité Olímpico Colombiano.

La ceremonia también contó con la participación de Helmut Bellingrodt, primer medallista olímpico en la historia de Colombia, ganador de medalla de plata en las olimpiadas de Múnich 1972 y Los Ángeles 1984 en la modalidad de tiro al jabalí. El exdeportista barranquillero habló para el programa Entretiempo y manifestó sentirse orgulloso de que Barranquilla recibiera los juegos por segunda vez en la historia, también fue sede en el año 1946.

El doble medallista olímpico criticó la gestión del gobierno nacional al indicar que este incumplió con algunos compromisos a los cuales habían llegado con la organización de los juegos. “El gobierno nacional nos falló en cuanto a dineros que nos habían prometido, sino fuera por el alcalde que tenemos en Barranquilla no se hubieran podido llevar a cabo”, agregó Bellingrodt.