Se incrementa el trabajo infantil durante temporada de carnavales en Barranquilla

Tu Blog
Compartir:

El Concejo Distrital promueve debates para controlar las prácticas.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Autoridades en Barranquilla denuncian que, con la llegada de los carnavales, se incrementa la cifra de trabajo infantil en las calles de la ciudad. Menores son utilizados, en su gran mayoría, como herramientas de trabajo, o en su defecto, los mismos pequeños prefieren trabajar en la calle antes de ser maltratados al interior de sus viviendas.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en tan sólo dos semanas de búsqueda activa han sido identificados  77 niños y adolescentes en condición de trabajo infantil.

Más allá de incrementar operativos de búsqueda durante la temporada, concejales de Barranquilla exigen presencia, tanto de autoridades distritales, como del director Regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, quien, según el presidente de la Comisión Tercera de la corporación, Andrés Rengifo, hasta la fecha no ha hecho presencia en las plenarias.

“A medida que llegan las fiestas de carnaval vemos que llegan más menores. Lamentablemente no hemos tenido presencia del director regional del ICBF en el Concejo y es necesario ya que el responde por un ente descentralizado que debe presentarse en la corporación”, explicó el concejal.

Sin embargo, el director regional ha manifestado que se hace necesaria una investigación por parte de las autoridades judiciales para confirmar versiones que hablan, incluso, de un alquiler de niños que representan condiciones de mendicidad, para incrementar las ganancias.

Fuente: bluradio.com
Foto Cortesía:  https://n9.cl/3fyc