Secretaría de Seguridad de Bogotá alerta sobre estafas con multas falsas

La Secretaría de Seguridad de Bogotá advierte a los ciudadanos sobre estafadores que se hacen pasar por empresas liquidadoras de multas por comportamientos contrarios a la convivencia. Estos individuos intentan engañar a los capitalinos mediante recibos de pagos falsos con códigos QR para robarles.
Tu Blog
Compartir:

La Secretaría de Seguridad de Bogotá emite una alerta a los ciudadanos sobre la presencia de estafadores que se hacen pasar por empresas liquidadoras de multas por comportamientos contrarios a la convivencia. Estos delincuentes buscan engañar a los capitalinos mediante la emisión de recibos de pagos falsos con códigos QR para robarles.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Según detalla la entidad, estos estafadores han estado distribuyendo recibos falsificados que contienen códigos QR como método de pago de las multas. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad enfatiza que el único medio oficial para generar recibos de pago es a través de la página https://lico.scj.gov.co/part3/. Estos recibos oficiales contienen un único código de barras para el pago, nunca un código QR.

Es importante destacar que el pago de estas multas solo debe realizarse de manera presencial en el Banco de Occidente, la única entidad financiera avalada para este trámite. La Secretaría de Seguridad aclara que no tiene ninguna alianza con empresas externas para realizar el pago de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, ni ofrece opciones de pago mediante código QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias diferentes al Banco de Occidente.

Ante esta situación, la entidad ha habilitado líneas de WhatsApp (301 4457292 o 324 6814036) para consultas y ha instado a los ciudadanos a acudir a los SuperCades y Casas de Justicia para obtener información adicional y reportar cualquier intento de estafa. Los horarios de atención son de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Es fundamental que los ciudadanos estén alerta y sigan las recomendaciones oficiales para evitar caer en manos de estafadores y garantizar que su dinero sea depositado en la entidad correspondiente.