Según el DANE, 5.3 millones de colombianos perdieron su empleo en abril

Tu Blog
Compartir:

Según reporte del DANE, más de 5 millones de personas se quedaron sin trabajo en el mes de abril.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), informó que durante el mes de abril la tasa de desempleo se ubicó en el 19,8%, la cual si se compara con el mismo periodo del año pasado se observa un crecimiento, puesto que, el año anterior la cifra era de 10,3%.

La entidad señalo que, por los efectos del aislamiento obligatorio adoptado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus se impactó negativamente en la generación de empleo y en el fuerte incremento en la tasa de desocupación en el mes de abril.

El Dane señaló que 5,4 millones de personas se quedaron sin empleo durante el mes de abril, así la tasa de ocupados pasó de 21 millones en 2019 a 16 millones en 2020.  La tasa de desocupados aumentó al llegar a los 4 millones y el número inactivos llegó a los 19 millones.

Los sectores en los que se registró la mayor pérdida de empleos, según el Dane y en orden son: la industria manufacturera, el cual perdió cerca de un millón de trabajadores; comercio con una pérdida de 943 mil vacantes; actividades artísticas con 806 mil menos y construcción con 657 mil menos. Las ramas que presentaron una menor reducción en materia de desempleo fueron: suministro de energía, gas y agua, actividades financieras, información y comunicación y actividades financieras.

Por género, gran parte de las personas que quedaron desempleadas corresponden a mujeres; además, el Dane también explicó que la tasa de desempleo creció en todas las ciudades del país, pero la mayoría de la pérdida de trabajos se concentraron en ciudades principales como Bogotá, Cali y Medellín.

Por: Paula Alfonso
Fuente: dane.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2XKYeH1