Por medio de Noticias RCN el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó que a nivel Cundinamarca se realizaran 100.000 pruebas diagnósticas de COVID-19.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Ante el medio, García Bustos hablo sobre el excesivo aumento en el registro de casos confirmados de coronavirus, “Hemos tenido una semana compleja en cuanto a los contagios, tuvimos un fin de semana positivo frente al cumplimiento de las medidas, especialmente el toque de queda, pero paralelo a eso, el reporte, como era de esperarse, del crecimiento de los casos, llamando a la calma y a fortalecer las medidas. Tuvimos 70 casos registrados ayer y durante el fin de semana, casi 130 casos, entre ellos dos diputados de la Asamblea de Cundinamarca”, así manifestó el gobernador para Noticias RCN.
Cundinamarca inicia hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio más grande del país: realizaremos 100.000 pruebas. Es momento de redoblar esfuerzos y no de bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas vidas que salvar. pic.twitter.com/gM34U0wi7m
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 26, 2020
Según el mandatario, Cundinamarca cuenta con un giro económico hecho desde la Presidencia de la República, además, el sistema de salud cuenta con sus propios recursos. De acuerdo con el mandatario, a nivel Cundinamarca se realizará el testeo “más grande que se haya realizado en coronavirus en el país, y es el de 100.000 muestras que tenemos gracias a la OPS y que nos permitirán impactar en todo el territorio de Cundinamarca, en los 116 municipios de la mano con las casi 400 camas de UCI que ya tenemos dispuestas”, anunció Nicolás García.