Serán 100.000 pruebas aleatorias de COVID-19 las que Cundinamarca realizará

Tu Blog
Compartir:

Por medio de Noticias RCN el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó que a nivel Cundinamarca se realizaran 100.000 pruebas diagnósticas de COVID-19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

Ante el medio, García Bustos hablo sobre el excesivo aumento en el registro de casos confirmados de coronavirus, “Hemos tenido una semana compleja en cuanto a los contagios, tuvimos un fin de semana positivo frente al cumplimiento de las medidas, especialmente el toque de queda, pero paralelo a eso, el reporte, como era de esperarse, del crecimiento de los casos, llamando a la calma y a fortalecer las medidas. Tuvimos 70 casos registrados ayer y durante el fin de semana, casi 130 casos, entre ellos dos diputados de la Asamblea de Cundinamarca”, así manifestó el gobernador para Noticias RCN.

Según el mandatario, Cundinamarca cuenta con un giro económico hecho desde la Presidencia de la República, además, el sistema de salud cuenta con sus propios recursos. De acuerdo con el mandatario, a nivel Cundinamarca se realizará el testeo “más grande que se haya realizado en coronavirus en el país, y es el de 100.000 muestras que tenemos gracias a la OPS y que nos permitirán impactar en todo el territorio de Cundinamarca, en los 116 municipios de la mano con las casi 400 camas de UCI que ya tenemos dispuestas”, anunció Nicolás García.

Por: Paula Alfonso
Fuente: noticias.canalrcn.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/3c4kOzm