La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha adelantado en las últimas horas intensas reuniones con su gabinete Distrital y expertos epidemiológicos para definir las localidades que podrÃan volver a tener una cuarentena estricta hasta el 30 agosto, cuando la capital colombiana entra en las semanas cruciales para pasar el pico de la pandemia de la COVID-19.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Las localidades que iniciarán con las medidas de restricción desde este domingo 16 de agosto: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria. Es decir, una cifra superior a la que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció esta semana.
En todo caso, es claro que la cuarentena en Suba, Engativá y Barrios Unidos va hasta hoy 14 de agosto.
En el último reporte del Distrito, la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá aparece en 87,8 %. La ciudad tiene habilitados 1.728 espacios para atención intensiva en la pandemia, de los cuales 1.517 están ocupados por pacientes. Bogotá registró 3.841 casos nuevos de coronavirus este jueves y llegó a 149.944.
Además, esta semana la AlcaldÃa presentó el plan ‘Marshall’ para la reactivación económica de la ciudad. Dentro de las medidas se contemplan el congelamiento real del aumento del impuesto predial, y la extensión del sistema de pago por cuotas para los predios no residenciales asà como para predios residenciales de propiedad de personas jurÃdicas durante el 2021.
También se plantea otorgar una exención del 100% en el predial para teatros y museos por los años 2021 y 2022, y del 50 % para los años siguientes hasta el 2030.