Tatiana Calderón debutará este fin de semana en campeonato de Super Fórmula

Tu Blog
Compartir:

La colombiana Tatiana Calderón hará este fin de semana, en el Twin Ring de Motegi, su debut en el campeonato de Super Fórmula de Japón.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Con un retraso de cinco meses respecto al calendario previsto, el campeonato de Super Fórmula de Japón arrancará este fin de semana, con la participación de Tatiana Calderón. Ella será uno de los tres pilotos no japoneses de la parrilla.

«Después de haber ingresado con éxito en Japón a principios de este mes para poder cumplir el período obligatorio de cuarentena de 14 días, Tatiana se reunirá con su equipo ThreeBond Drago Corse para la prueba oficial de dos horas del viernes, cuando se familiarizará con su coche», informó su gabinete de prensa.

A esto le seguirán dos sesiones de práctica el sábado y una sesión de calentamiento el domingo por la mañana antes de la calificación y la carrera, de 35 vueltas al circuito de Motegi.

Después de una espera tan larga desde la última vez que condujo el SF19, en la primera prueba oficial de pretemporada en el Fuji Speedway en marzo, Tatiana Calderón regresará a las carreras de monoplazas individuales por primera vez desde la final de la ​​Fórmula 2 del año pasado en Abu Dabi.

Además dijo «Estoy muy feliz de estar en Japón y quiero agradecer al equipo ThreeBond Drago Corse, a mis patrocinadores Bandero, Koe, al Ministerio de Deportes de Colombia y a las embajadas de Colombia y España que hicieron posible mi viaje. Fue un gran esfuerzo por parte de todos y estoy muy emocionada finalmente de comenzar mi temporada de Super Fórmula en Motegi. Es una pista nueva para mí y también será mi debut en el campeonato. Todo es muy emocionante y no veo la hora de empezar. Estoy agradecida por el apoyo que he tenido hasta ahora y estoy deseando que llegue el fin de semana».

Por: Catedral Stereo
Fuente: lafm.com.co – EFE
Foto cortesía: @Tatacalde7