Toque de queda en Zipaquirá el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Tu Blog
Compartir:

El Gobierno Municipal decretó toque de queda para la comunidad en general, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 6:00p.m. y hasta siete horas después, con el fin de prevenir la propagación de Covid-19 en el municipio y velar por la salud de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores zipaquireños.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Esta decisión fue determinada en el marco de un Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde Municipal, el Secretario de Salud, el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Secretario de Gobierno, el Personero Municipal, la Fuerza Pública y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

También indico el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, “es un llamado muy respetuoso a la ciudadanía para que no programemos fiestas de disfraces, este año es diferente y no haremos la celebración en las calles. La invitación es a hacerlo desde la casa con nuestros niños y niñas, en la paz de la unión familiar. El Covid-19 aún se mantiene activo en el municipio y no podemos permitir que se presenten tumultos en las calles y poner en riesgo a nuestros niños y niñas”.

Así mismo, a través del Decreto Municipal N° 197 del 22 de octubre de 2020 se determinó:

“Toque de queda en todo el territorio del municipio de Zipaquirá, con el fin de evitar el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19), restringiendo la permanencia o circulación de personas en parques, calles, plazas, vías, avenidas, andenes, vías peatonales y los demás lugares que se consideren espacio público, a los menores de edad y adultos los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020 a partir de las seis de la tarde (6:00 pm) y hasta por siete horas a partir de la hora establecida”.

Zipaquirá vivirá el Día de la Fantasía desde su casa

De acuerdo a lo anterior y con el fin de preservar la magia de esta fecha, se desarrollará la campaña #TuCasaTuFortaleza, invitando a las familias zipaquireñas para que disfruten en familia y desde casa de las actividades virtuales, radiales y televisivas programadas para la población infantil, a partir del 26 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá, así como la Asesoría de Prensa y Comunicaciones del Despacho Municipal, desarrollarán la campaña #TuCasaTuFortaleza con lo cual presentarán del 26 al 31 de octubre una parrilla de contenidos lúdicos, educativos, pedagógicos, artísticos y deportivos, para que la población infantil pueda disfrutar desde sus hogares. Esta estrategia digital, radial y televisiva, será expuesta a la comunidad por niños y niñas, principales protagonistas en esta celebración.

De esta forma, el Gobierno Municipal además de determinar medias preventivas, también brinda a la población oportunidades para que esta conmemoración especial, la puedan vivir desde sus casas.

Por: Catedral Stereo
Fuente: Alcaldía de Zipaquirá
Foto cortesía: @wilsongarciaf