Toque de queda en Zipaquirá se implementará todos los días desde las cuatro de la tarde

Tu Blog
Compartir:

El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, anunció nuevas medidas de prevención ante el COVID-19, coronavirus, entre ellas el toque de queda en el municipio.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

Para poner en orden la desobediencia de algunos ciudadanos zipaquireños que no acatan el dictamen de aislamiento preventivo impuesto por el Gobierno Nacional, el alcalde anunció que implementará el toque de queda hasta nueva orden, a partir de hoy martes 7 de abril, inicia el toque de queda desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

La medida tiene excepciones de movilidad y apertura de establecimientos; personal de seguridad y salud, personal de verificación y control, Fuerza Pública, Organismos de Socorro y aquellos que regresen de su trabajo directamente a casa podrán circular en las calles omitiendo el toque de queda. Las farmacias, hospitales y puestos de salud son los únicos establecimientos que pueden funcionar.

Quienes respaldarán esta medida serán ejército, policía y organismos de socorro, ellos estarán recorriendo las calles de Zipaquirá verificando que la norma se cumpla. Las personas que sean sorprendidas en las calles una vez iniciado el toque de queda, serán llevadas al CTP, Centro de Traslado por Protección y, estarán sujetos a pagar un comparendo de 943.000 pesos.

Desde las 4:00 p.m. ningún almacén, establecimiento de comercio y ciudadano que no esté dentro de las excepciones podrá estar en las calles.

Por: Paula Alfonso
Foto: Paula Alfonso