Última etapa del Tour Colombia: la montaña define al campeón

Tu Blog
Compartir:

La carrera colombiana tiene a grandes corredores del World Tour peleando por el título de la tercera edición.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Luego de la emocionante victoria de Juan Sebastián Molano en la quinta etapa del Tour Colombia 2.1, este domingo se tendrá una vibrante definición para conocer el campeón con una imponente fracción que tiene un final en alto de primera categoría y que revivirá la nostalgia de los aficionados al ciclismo en Colombia.

Un recorrido de 182 kilómetros entre Zipaquirá y Bogotá propone dos puertos de montaña de tercera categoría, uno de cuarta y llegada en primera. Además de dos sprint intermedios. Los momentos cruciales de la etapa se verán después de superar el alto del Sisga para darle paso al alto de Patios y El Verjón, donde terminará la carrera. En esta oportunidad, la etapa iniciará sobre las 9:30 de la mañana.

El principal candidato al título es el antioqueño Sergio Higuita, quien tiene como perseguidores a Jonathan Caicedo (ecuatoriano) y Daniel Felipe Martínez de su mismo equipo, y una ventaja de 50 segundos sobre Egan Bernal que lidera el INEOS y que anunció ataques para la última jornada.

Cabe señalar que el primer campeón del Tour Colombia fue Egan Bernal, cuando la carrera se llamaba Oro y Paz y se suscitó en territorio vallecaucano. La segunda edición fue para Miguel Ángel López, superando las imponentes montañas antioqueñas ante Iván Ramiro Sosa y Nairo Quintana.

Fuente: lafm.com
Foto Cortesía: https://n9.cl/zz37