De manera exclusiva Caracol Radio tuvo contacto con el Ingeniero Colombiano Jaime Forero, personaje que trabaja en la NASA y que participó en la misión SpaceX.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Frente al mencionado medio de comunicación, el ingeniero reveló detalles sobre la preparación para que la seguridad de los dos astronautas estuviera garantizada, “Se trabajó toda la coordinación de cómo se podrían sacar a los astronautas de la capsula, como se podrían rescatar, como llevarlos a los hospitales de estar heridos, se coordinó y se ensayó durante varios meses”.
El ingeniero colombiano, también entro en detalles a cerca de los pasos a seguir de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken en la Estación Espacial Internacional, “Lo primero que harían es una entrevista con el comandante de la Estación y luego cumplir un horario de trabajo que se preparó en tierra, y cumplirán un cronograma, que va desde entrevistas hasta reparaciones y los fines de semana tienen tiempo libre”.
Añadió que, desde la tierra se realizaron varios simulacros con todas las medidas y en coordinación con las autoridades para actuar de inmediato para salvar la vida de los astronautas que ayer despegaron desde Florida, Estados Unidos; esta preparación para salvar a los astronautas era en cuestión de que algo hubiera ocurrido durante el despegue.
La alimentación de los dos astronautas que ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional, tal y como la describe Jaime es “Casi todas las comidas son deshidratadas, pero también se llevan enlatados, pero comen también lo que comemos en la tierra, espaguetis, tortillas, comida rusa y americana. Un menú muy variado”, durante las 16 semanas que durará la misión tendrán una alimentación previamente preparada.
Concluyendo, el colombiano confirmó que también trabajará en la misión adelantada por la NASA, en la cual se preparan para viajar a la luna en el año 2024. “Seguramente haré un trabajo similar al realizado con el SpaceX. Ya tenemos dos cápsulas fabricadas. Es un trabajo conjunto con la Agencia Espacial Europea. El cohete impulsor que los llevará a la luna está avanzado y los motores ya están listos”. A esta misión irán un hombre y una mujer, personas que aún no se han definido.