Universidad del Rosario, primera autorizada en hacer pruebas diagnósticas de COVID-19 en el país

Tu Blog
Compartir:

Realizarán alrededor de 100 exámenes por día y deberán reportarlos al INS.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

El Instituto Nacional de Salud, por medio de una carta, autorizó a la Universidad de Rosario para realizar pruebas diagnósticas en los laboratorios del plantel educativo.

La Universidad iniciará con 50 pruebas piloto a partir del lunes y se espera que por día logren hacer 100 exámenes de todo el territorio nacional, como lo confirmó a BLU Radio, Juan David Ramírez, profesor de la facultad de Ciencias Naturales del Rosario.

Esta autorización se da después de verificar los laboratorios y los procedimientos necesarios para hacer las pruebas en la universidad. El tipo de prueba es mediante el protocolo ‘Charite, Berlín, Alemania’, que es el mismo que recomendó la Organización Mundial de la Salud.

Según Ramírez, los resultados se demoran alrededor de 18 horas una vez se realice la prueba y están en la obligación de reportarlos al Instituto Nacional de Salud todos los días en los horarios establecidos (7 de la mañana y 6 de la tarde).

Por el momento, son 14 personas en los laboratorios, entre profesores y estudiantes quienes manipularán las pruebas para agilizar el proceso de resultado del COVID-19 en el país.

Fuente: bluradio.com – Juan David Ríos
Foto Cortesía: https://bit.ly/39txFK4