Uruguay aprueba primera fase del protocolo para reactivar turismo

Tu Blog
Compartir:

El Ministerio de Turismo de Uruguay pretende reactivar las actividades turísticas, hoteleras y gastronómicas y para ello aprobó la primera fase de un protocolo con disposiciones generales para todos estos sectores para prevenir el contagio de la COVID-19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

Según lo dispuesto por este organismo, en protocolo que fue presentado a última hora de este viernes, la implementación de este protocolo será coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes en el que se detallan las medidas mínimas obligatorias, complementarias y «sin perjuicio» de las disposiciones vigentes en dicho sector.

Para el sector de hoteles, hosterías, posadas, albergues, apart-hotel, hostel y afines entre las disposiciones generales destacan que al ingresar a los establecimientos se deberá tomar la temperatura a huéspedes, clientes, empleados y proveedores.

Además, se deberá utilizar tapabocas para ingresar y circular por todos los espacios comunes y ascensores por parte de todos los huéspedes, clientes, empleados y proveedores, es decir, «en todo momento».

También cada establecimiento contará con una alfombra sanitaria con desinfectante habilitada para calzados en toda entrada desde el exterior así como dispensador de alcohol en gel al 70 % o producto sanitizante para manos. Asimismo, la higiene dentro de las habitaciones se mantendrá con la ventilación de todas las habitaciones y áreas comunes diariamente, reforzando la limpieza de «puntos críticos» como escritorios, control remoto, teléfonos, picaportes, entre otros.

A su vez, para el sector gastronómico, que comprenden bares, cafés, restaurantes, casas de comidas, mercados y similares donde se expendan alimentos con espacio para sentarse, entre las medidas más destacadas se encuentran la instalación de una alfombra sanitaria como desinfectante para calzados y dispensadores de alcohol en gel al 70 % o producto sanitizante para manos debidamente ubicado en sitios de mayor circulación.

Además el documento señala que «Cada establecimiento se obliga a capacitar e instruir debidamente a todo su personal en relación al presente protocolo, debiendo reglamentar su aplicación de acuerdo a las particularidades de cada local».

Por su parte, el ministro Germán Cardoso afirmo «Es determinante poder reactivar lo que es la actividad de la industria del turismo y el consumo en general de los servicios: generando la garantía de higiene al usuario, pero fundamentalmente darle tranquilidad y certeza para recuperar su confianza».

Igualmente, el país suramericano anunció el pasado martes la «preautorización» para que a partir del 5 de julio la aerolínea española Iberia retorne los vuelos comerciales hacia su país, después de más de tres meses con las fronteras cerradas por la COVID-19.

Uruguay cerró sus fronteras a mediados de marzo, días después de que el 13 de marzo se confirmaran los primeros casos positivos de la COVID-19 y, desde entonces, únicamente hubo transporte aéreo por vuelos humanitarios, para repatriar a uruguayos y residentes varados en diferentes partes del mundo y algunos privados autorizados.

Actualmente la cifra de contagios totales por COVID-19 en ese país es de 919, con 75 personas cursando la enfermedad y 26 fallecidos.

Por: Catedral Stereo
Fuente: rcnradio.com – EFE
Foto Cortesía: https://bit.ly/389iSoN