Vaticano firma nuevo acuerdo de lucha contra la corrupción

Tu Blog
Compartir:

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 18 de septiembre se realizó la firma de un nuevo acuerdo de colaboración en la lucha contra la corrupción.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

Las dos autoridades de la Santa Sede que firmaron este nuevo acuerdo fueron el prefecto de la Secretaría para la Economía, P. Juan Antonio Guerrero y el revisor general interino, Alessandro Cassinis Righini.

De este modo, ambos firmatarios “colaborarán de manera todavía más estrecha en la identificación de riesgos de corrupción y para una actuación eficaz de las normas sobre la transparencia, el control y la competencia de los contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Además, el 1 de julio de 2020, el Papa Francisco escribió una carta apostólica en forma de “Motu Proprio” sobre transparencia, control y competencia en los procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano y aprobó una nueva legislación que será aplicable a todos los procedimientos relacionados con el Estado de la Ciudad del Vaticano y con la Santa Sede.

Sobre este nuevo acuerdo, el prefecto de la Secretaría para la Economía señaló a Vatican News que “la lucha contra la corrupción además de representar una obligación moral y un acto de justicia permite también combatir el despilfarro en un momento tan difícil por las consecuencias económicas de la pandemia, que afecta a todo el mundo y afecta especialmente a los más débiles, como ha recordado reiteradamente el Papa Francisco”.

Por su parte, Alessandro Cassinis, el revisor general interino, dijo que este acuerdo es “un acto más concreto que demuestra la voluntad de la Santa Sede de prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción dentro y fuera del Estado de la Ciudad del Vaticano, y que ya ha dado lugar a importantes resultados en los últimos meses”.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: aciprensa.com