Veedor Hugo García Ríos denuncia abuso de ENEL-CODENSA en la tarifa de cobro con los suscriptores de Zipaquirá y Cogua

Tu Blog
Compartir:

Según el veedor, el consumo de energía eléctrica lo aumentaron en un 40% y la empresa responsable no da explicación frente a esta alza.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

El veedor de Servicios Públicos, Hugo García Ríos, por medio de sus redes sociales denunció que las tarifas en la prestación del servicio de energía eléctrica por ENEL-CODENSA, se han convertido en un abuso para los subscriptores de Zipaquirá y Cogua, están cobrando valores altísimos aun cuando el Gobierno Nacional ordenó flexibilidad mientras el país se enfrenta a una emergencia sanitaria y económica a causa de la COVID 19; coronavirus.

García Ríos invita a revisar facturas de cobro, y en caso de que vean un valor muy alto se debe reclamar antes de pagar. Se debe denunciar ese abuso en época de pandemia y buscar la pronunciación de los alcaldes ante esta situación.

El veedor agregó que «En las facturas viene inserto el valor del kilovatio y el consumo del último mes, pero además viene una columna donde la misma Empresa le resume el promedio de los últimos seis meses. Si se observa la factura del último periodo (Marzo/Abril) se nota claramente cómo subió el valor del kilovatio casi en un 45% y por supuesto el consumo…hay casos residenciales donde subió el en más de 250 kilovatios, pero si miramos los usuarios de Empresas llámense lácteos. Ganaderos, etc., a las grandes Empresas se les triplicó el consumo y el valor cuando estas Compañías han hecho lo contrario por obvias razones. Han bajado su producción a menos de la mitad. Pero miremos y que nos dé una explicación valida: ¿por qué en tiempos de pandemia se aumenta la tarifa? ¿Quién la ordeno? Si esto está regulado o Vigilado por la Superintendencia de Servicios Públicos…”, afirma Extrategia Medios.

La pregunta es porqué se aumentaron los costos cuando el Gobierno Nacional ordenó flexibilidad, es innegable que en la cuarentena se pueda aumentar el consumo, pero no de manera tan excesiva como lo están aplicando. El veedor asegura que hay algo irregular y un reflejo de ello es el de las enfriadoras y productoras de lácteos, las cuales vienen trabajando a media marcha y con menos operarios lo cual no explica que se duplique o triplique el consumo de energía y por ende el valor del Kilovatio.

Para concluir, el veedor agregó que la Multinacional no tuvo en cuenta la economía de los usuarios, la clase menos favorecida es la que se ve más afectada y alguien debe responder ante este abuso, se necesita una explicación.

El veedor dijo “Esperamos un pronunciamiento para los usuarios de Cogua y Zipaquirá, una respuesta lógica y coherente de la Multinacional ENEL-CODENSA”, según Extrategia Medios.

Por: Paula Alfonso
Fuente: extrategiamedios.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2Vi6gai