En Chiquinquirá, la ciudad mariana de Colombia, se completan cuatro dÃas de celebración en el marco del centenario de la Virgen de Chiquinquirá, a donde por lo menos 20 mil feligreses han llegado para acompañarla.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
El lienzo sagrado fue bajado de su camarÃn y dejado más cerca de los devotos.
«Nosotros le tenemos muchÃsima fé, esa es la que nos está protegiendo de todo mal y peligro en nuestra patria», señaló Fany Aparicio, feligrés.
«Por medio de ella llegamos a nuestro señor Jesucristo, pidiéndole el perdón, primero, por todo lo que podamos ofenderla y pedirle por la salvación de nuestro espÃritu», agregó Hilda BenÃtez, otra feligrés.
Este martes, último dÃa de homenaje, se realizarán diferentes actividades dentro de la que se destaca la misa campal, donde se espera la llegada del presidente de la República, Iván Duque.
«Esperamos unas 15 mil personas en la plaza La Libertad, pero no solo en la plaza, sino que la virgen no sube inmediatamente al camarÃn, sube a las 6:00 de la tarde, entonces tendremos como todo ese espacio para que la gente continúe viniendo. Tendremos la visita especial del cardenal Raymundo Damasceno, obispo emérito, enviado especial del Papa Francisco para esta celebración», contó Patricia Estupiñán, coordinadora del evento.
La imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, habÃa salido por última vez de su BasÃlica para la visita del Papa Francisco en septiembre del 2017, cuando fue trasladada vÃa aérea hasta la capital del paÃs donde se registró el encuentro con el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo.