Yuri trae de nuevo ‘La maldita primavera’ a Bogotá

Tu Blog
Compartir:

La mexicana se presenta este 24 de noviembre en Bogotá en el Royal Center.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

La música de La maldita primavera está tan asociada con Yuri en el mundo hispano que pocos recuerdan que la canción original, en italiano, había sido lanzada antes en el Festival de San Remo (1981). Ese mismo año llegó a México para convertir a la vocalista nacida en Veracruz en una estrella internacional.

“En ese momento –recordó la artista–, la canción italiana estaba por todos lados. Llegaba mucho material a México y mis productores, que eran españoles, decidieron que yo la grabara. Me enteré de que era un cover después, cuando ya era un éxito. Marcó mi carrera internacionalmente. También grabé otras canciones italianas como Te amo, te amo o El amor ya no se toca”.

Ahora, 37 años después, con un arreglo musical nuevo, Yuri trae a Bogotá esa canción y otros éxitos suyos, en un concierto que ella describe como muy parecido al que ambientó su DVD más reciente, titulado Primera fila.

“En ese show me acompañaron muchos artistas, Pandora, Mijares, Carlos Vives –con él hicimos un homenaje a Juan Gabriel–, describió la cantante. Se renovaron canciones como Te amo, te amo o La maldita primavera. Será un espectáculo muy padre”.

Cortesía: eltiempo.com
Foto tomada de: https://bit.ly/2TEOpHH