Zipaquirá despidió a Egan Bernal para lo que será su temporada 2020 en Europa

Tu Blog
Compartir:

En una emotiva ceremonia organizada por la Alcaldía de Zipaquirá le fueron entregadas las banderas del municipio y del departamento de Cundinamarca, al actual ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, como un símbolo de admiración por su talento y para transmitirle la confianza que su pueblo siente por él.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

La jornada se realizó en las instalaciones de la icónica Catedral de Sal de Zipaquirá, donde participaron además del homenajeado, el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo y el Gobernador del departamento, Nicolás García. Además del gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, Freddy Espinosa y el gerente de la Catedral de Sal, Orlando Sotelo, entre otras personalidades, quienes fueron los encargados de entregar estos símbolos.

Egan Bernal muy emocionado expresó “muchas gracias Señor Gobernador, muchas gracias Alcalde, me siento muy contento y orgullo de ser cundinamarqués, de ser zipaquireño y de recibir hoy las banderas con las que voy a viajar a Europa. Las llevaré en mi corazón y trataré de dejar muy en alto el nombre de Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y el nombre de todo Colombia”.

Durante la ceremonia en homenaje a Bernal se presentó ante el mundo ‘T’, un programa que busca fomentar el talento deportivo de la región.

Así mismo, en el marco de esta actividad se les entregó a los ciclistas zipaquireños Camilo Castiblanco, Brandon Rivera, Didier Rincón y Diego Vásquez, el pergamino que los hace embajadores honoríficos de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

“Queremos decirles que no importa el resultado, ustedes ya van a viajar, ya son campeones, ya son nuestro orgullo, pero hagan siempre lo mejor posible, dejemos siempre la sangre que nos caracteriza a los zipaquireños, a esta tierra, Zipaquirá, Tierra de campeones. A usted Egan Bernal y a nuestros compañeros ciclistas les deseamos los mejor, son nuestro orgullo y son el ejemplo de las futuras generaciones, estamos con ustedes”, expresó Wilson García, alcalde de Zipaquirá.

Es de recordar, que pese a que en la actualidad por la pandemia del Covid-19, en Colombia se encuentran suspendidos los vuelos comerciales, Egan Bernal y los demás ciclistas profesionales tienen un permiso especial del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo para volar a cumplir con sus compromisos.Zipaquirá,

Por: Catedral Stereo
Fuente: Alcaldia de Zipaquirá
Foto cortesía: Alcaldia de Zipaquirá