Zipaquirá realizará carrera atlética, “Mártires Zipaquireños 5K”

Tu Blog
Compartir:

“Mártires Zipaquireños 5k” es la carrera atlética más importante del departamento con más de 40 años de tradición, la cual tendrá una nueva edición del 13 al 18 de diciembre por las principales calles del municipio de Zipaquirá, buscando reactivar el deporte en el municipio, fortalecer la masificación de las actividades física en el país y posicionar a Zipaquirá, como epicentro deportivo y tierra de campeones.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

La carrera, que en esta oportunidad se realiza de manera digital y en homenaje al deportista zipaquireño Andrés Peña, múltiple campeón nacional de atletismo en modalidad cross country.

Estará dirigida a deportistas y aficionados desde los 16 años en adelante, quienes podrán participar en las categorías: sub16, sub18, sub20, mayores, máster, y atletas locales de Zipaquirá,

Además, Freddy Espinosa Cáceres, Gerente del IMCRDZ dijo, “el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá (IMCRDZ), queremos invitar a los amantes del deporte, de la actividad física, el running y el atletismo, a que se inscriban y participen en la carrera Mártires Zipaquireños, una competencia atlética tradicional en nuestra ciudad que busca ser reconocida a nivel nacional y ser pilar en la detección de deportistas de alto rendimiento”.

Durante la historia, el municipio de Zipaquirá ha venido realizando año tras año la carrera atlética, “Mártires Zipaquireños”, en articulación con una empresa privada, pero a partir de esta administración, la carrera vuelve a ser organizada por el IMCRDZ.

Por ello, las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página web del IMCRDZ www.imcrdz.com, y cancelar el valor de $30.000. Así mismo, la categoría de atletas locales de Zipaquirá, no tiene costo de inscripción.

Por su parte, los resultados serán publicados el 22 de diciembre en la página web del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte.

Por: Catedral Stereo
Fuente: Alcaldía de Zipaquirá
Foto cortesía: https://bit.ly/3n7qT4z