Episcopado de Colombia convoca rogativa nacional por la lluvia y la conciencia ambiental

Tu Blog
Compartir:

Ante la preocupante situación de escasez de agua y los recurrentes incendios forestales que afectan diversas regiones del país, los obispos de Colombia han anunciado el lanzamiento de una campaña nacional titulada «Rogativa Nacional por el Don de la Lluvia». Esta iniciativa, programada para este domingo 28 de enero, tiene como objetivo central invocar a través de la oración el don vital de la lluvia, al mismo tiempo que busca sensibilizar sobre la importancia de la conciencia ambiental y la adopción de medidas preventivas ante estos riesgos.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: El Papa Francisco aborda el poder transformador de la caridad en la Plaza de San Pedro del Vaticano

En un mensaje difundido por video, el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, resaltó la urgencia de esta rogativa en el contexto de la crisis ambiental actual. «Estamos sufriendo también por las quemas, por las talas, por la contaminación», expresó el prelado, haciendo énfasis en la necesidad de un mayor cuidado de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Los obispos hacen un llamado a que esta plegaria se realice en todas las parroquias y comunidades de fe del país, para lo cual han proporcionado una guía litúrgica que servirá de apoyo durante las oraciones.

De esta manera, hacemos una cordial invitación a la comunidad Zipaquireña a unirse a esta campaña, pueden dirigirse a las Eucaristías realizadas en los siguientes horarios:
– 6:00 A.M : Capilla del Sagrario
– 8:00 A.M : Catedral Diocesana
– 10:00 A.M : Catedral Diocesana
– 12:00 M: Catedral Diocesana
– 05:00 P.M : Catedral Diocesana

Fuente de información: Conferencia Episcopal de Colombia