Jóvenes católicos se preparan para congregarse en una nacional juvenil en México

Tu Blog
Compartir:

El próximo sábado 27 de enero, 40 mil jóvenes católicos se reunirán en el monumento a Cristo Rey, ubicado en el cerro del Cubilete en Guanajuato, México, con el propósito de reafirmar la fe en un evento que trasciende lo religioso para convertirse en un acto de unidad y compromiso con el país.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Episcopado de Colombia convoca rogativa nacional por la lluvia y la conciencia ambiental

Organizado por el movimiento Testimonio y Esperanza, este encuentro juvenil no solo busca consagrar los corazones de los participantes a Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, sino también reflejar el espíritu de sinodalidad promovido por el Papa Francisco, buscando la unidad entre los jóvenes católicos.

Durante una rueda de prensa, los representantes del movimiento destacaron que la marcha no solo tiene una dimensión espiritual, sino también un llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente en un año crucial para la democracia y las libertades en México, con las elecciones programadas para el próximo 2 de junio de 2024.

Con la juventud representando el 30% del electorado mexicano, el movimiento religioso enfatizó la importancia de considerar las preocupaciones de este sector, tales como las oportunidades de educación, empleo, así como el cuidado de la familia, la vida y la paz.

Fuente de información: aciprensa