El próximo sábado 27 de enero, 40 mil jóvenes católicos se reunirán en el monumento a Cristo Rey, ubicado en el cerro del Cubilete en Guanajuato, México, con el propósito de reafirmar la fe en un evento que trasciende lo religioso para convertirse en un acto de unidad y compromiso con el paÃs.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: La Solemnidad de la Asunción de la Virgen MarÃa: Significado y Celebración
Organizado por el movimiento Testimonio y Esperanza, este encuentro juvenil no solo busca consagrar los corazones de los participantes a Cristo Rey y Santa MarÃa de Guadalupe, sino también reflejar el espÃritu de sinodalidad promovido por el Papa Francisco, buscando la unidad entre los jóvenes católicos.
Durante una rueda de prensa, los representantes del movimiento destacaron que la marcha no solo tiene una dimensión espiritual, sino también un llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente en un año crucial para la democracia y las libertades en México, con las elecciones programadas para el próximo 2 de junio de 2024.
Con la juventud representando el 30% del electorado mexicano, el movimiento religioso enfatizó la importancia de considerar las preocupaciones de este sector, tales como las oportunidades de educación, empleo, asà como el cuidado de la familia, la vida y la paz.
En este contexto, el movimiento de Testimonio y Esperanza dejó claro que la juventud católica está lista para contribuir al paÃs, comprometiéndose a luchar contra la inseguridad, la pobreza y la división, con el fin de recuperar la paz, la salud, la educación y la economÃa de México.
Fuente de información: aciprensa