El papa Francisco anunció el 31 de enero que la Iglesia católica celebrará el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: La Solemnidad de la Asunción de la Virgen María: Significado y Celebración
“Los abuelos son a menudo olvidados y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas. Por ello, he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará en toda la Iglesia todos los años el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana, los «abuelos» de Jesús”, dijo Francisco este domingo, en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.
Y añadió “Es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, porque como dice el profeta Joel, los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones, y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante, profetizarán”.
El cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a través de en un comunicado señala que este “es el primer fruto del Año Familia Amoris Laetitia, un don para toda la Iglesia destinado a permanecer a lo largo de los años. La pastoral de las personas mayores es una prioridad inaplazable para toda comunidad cristiana”.
A medida que se acerque la Jornada, este dicasterio anunciará las iniciativas adicionales que la acompañarán.
El santo padre ha destacado en numerosas ocasiones la importancia de atender a los mayores y el pasado mes de julio animó a los jóvenes a preocuparse y a atender a sus abuelos durante la pandemia, con llamadas constantes en el caso de que no pudieran realizarles una visita para evitar contagios de coronavirus.